Skip to content

Téjelo, frontera entre el trabajo y lo mundano

abril 5, 2010

Autor: Diego Londoño

Los Pueblos y Ciudades iglesias crecieron Antioqueñas En torno al Parque y Sus. Conjuntamente dos cantinas Estós Con Lugares nacieron Las Plazas de Mercado, fué alli Donde sí asentaron Los Comerciantes párr ofrecer Productos E sus enceres o intercambiarlos Por Dinero Que necesitaban despues de las Largas jornadas era de los “hombres de Trabajo normal Que sí distrajeran en Las fondas y al Las Calor de UNOS tragos y caricias pagas DE UNA prostituta.

Este panorama maxime sí se convirtio en Algo normal en Una cultura machista Que relegaba a la Mujer al Cuidado de la casa y de los Hijos. Las Sociedades moralistas antioqueñas crecieron convirtiéndose en Mas modernistas y Buscando Una Reorganización urbanística y social de la Urbe, PESE Que al paso del Tiempo y Los años aun “Espacios conservan recuerdos Estós Donde sí reviven un Diario.

Así es El Téjelo de Hoy, sin Pequeño mercadillo de pueblo Donde los Mercaderes vociferan en la plaza publica Productos SUS, Alli Se Puede encontrar una tarea pendiente de Precios bajos. El color y olor de la calle Pequeña Con la Cercanía de la Plaza de Botero Con Que SUS Esculturas Que figuran en cuanta Guía Turística Contrasta, Llaman un visitante un extraños y de propios. Cosa Que Contraria al Cruzar la calle ocurre Con Téjelo Que párr muchos es Sinonimo de Miedo. Alli ESTÁ El raudal. Las alcalde de La Zona de Tolerancia de la Ciudad Donde prostitutas deambulan en calles ofreciendo Griles y Muy Temprano DESDE SUS Cuerpos Como MERCANCIA.

Es paradójico párr muchos Que en Medio de la música de cantina, El ambiente de alcohol de Drogas y sexo. vislumbre El colorido de las Naciones Unidas Se Mercado ambulante en la calle centrica Una de Ciudad la, Este panorama Quizás Sólo ESTÁ relegado a Los hiperpemecados, plazas Como La Mayorista Minorista o la, o si la Acaso un legumbreria del barrio.

bueno doña Catalina Gómez Aquí Viene un su Comprar Mercado párr la familia, sabe Que encuentra Todo y Más Que Muy favorable incluso en la Mayorista, ademas De Que this Cerca un Trabajo y Su no Tiene Que Varios HACER realizan desplazamientos. “Puedo” Comprar y luego! De Salir de la casa here for ahorrando mucho “menciona.

Téjelo Nacio y creció en diccionario, Ciudad. Aquí estuvieron EPM y El Colombiano Grandes Empresas medellinenses, Que compartieron la historia y Personajes of this calle párr luego! Emigrar a instancia de parte Otra Dejando El mismo Espacio Vacío pecado y Cambio visibles o de Impacto EN UNA zona en El Trabajo Que sí lo Mundano mescla con.

“Mis ESTAS hijo calles Aquí vivo Más liebre de 3 años” sin dados muchacho Esteban de Los Que No Pasa de 20 Años y Que deambula recogiendo Reciclando y Las Sobras Que generan puestos “Los Mercados de. El sí mantiene Entre El Parque de Botero y “El Bazar de los Puentes y sí Sienta en Las Aceras y calles un drogarse en Compañía de Otros Habitantes de la calle. “Aquí en El Mercado del heno Seguridad Privada paganos pa Que Los CUIDEN Por ESO en Los Mercados de no Roban Pero Ahí pa Bajo es Otra Cosa” dados.

Y es Que El panorama calles abajo Cambia rotundamente. Los Peatones disminuyen, aumentan El Flujo vehicular, en Las Aceras y Frentes baldíos sí asientan los Habitantes de la calle un control del pecado consumir Drogas, MIENTRAS SE Otros ven Pasar Con costales llenos de chatarra y chécheres rumbo al Bazar de los Puentes o chatarrerías cercanas. Los Negocios Que Se ven en la zona hijo metalmecánicos Todos casi, o de arreglo de Bicicletas y motos.

Aquí Drogas conseguir, documentos, Placas falsificados y Papeles Hasta Falsas no es Complicado Solamente es Necesario sable Preguntar dónde son los cantantes o acudir ante Quien PARA QUE SE Haga la Vuelta.

Los plaqueros los conocidos en la zona hijo hijo Porque Las Personas Que Se dedican un reparar y fabricar Las Placas de motos o carros de Cuando ESTAS SE desgastan o Danan Por accidentes de Tránsito, no hay nada ilegal en heno Que salva Su Trabajo sí Quiera Que La placa fabricada La Misma mar ya no del Registro automotriz entre China Otra.

¿Por Qué Sacar Una placa Falsa?, Aunque Nadie Pregunta ¿qué importa y Los Motivos de Estós van DESDE evadir Controles y multas acumuladas del Tránsito, Hasta El Registro de switch Una moto robada o utilizarla Simplemente PARA HACER Una vueltica Que es Como se Conoce en El argot popular de Cuando sí utilizan algoritmos indebido párr.

Una placa mar Verdadera o Falsa cuesta alrededor de Ochenta mil pesos y de PUEDE Entregar en Mismo Día de las Naciones Unidas. Ya si lo Que Se NECESITA es la Papelería COMPLETA Soat, Registro y Pase le vale alrededor de Doscientos mil pesos

Para Las Autoridades de El “delito” es comprobar Esté Complicado, ya Que es Necesario El detenerlos en flagrancia Pero sí ven imposibilitados un HACER La Hora de Pesquisas ya plaqueros Los Que Hacen Que pueden alegar y Trabajo jurídica sin ningún pirata placa UNA.

Así Téjelo sí Mueve Entre lo legal y lo ilegal. Entre Los venteros Que vieron Como SUS puestos “sí transformaron de carretillas ambulantes organizados en una kioscos madera. Y Los Que gibaros y pululan prostitutas sector de El Sobre Todo Al Caer la Noche.

ESTAS dos caras hijo. Una Pública Que sí Muestra al Mundo y Otra de La Que Se Habla dificilmente maxime de Cuando No Se Que admite a instancia de parte de la liebre idiosincrasia y cultura en El Téjelo Que creció y Nosotros.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: